Inicio Gobierno Departamento de Trabajo invita a participar en Cumbre de la Mujer Trabajadora

Departamento de Trabajo invita a participar en Cumbre de la Mujer Trabajadora

40
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) invitó a la ciudadanía a participar en la Cumbre de la Mujer Trabajadora, un foro de diálogo y aprendizaje que reunirá a líderes, profesionales y emprendedoras que compartirán sus experiencias y cómo han logrado el éxito aun afrontando los retos que conlleva ser mujer. 

La Cumbre será el jueves, 7 de marzo desde las 8:30 am. en el Centro de Convenciones Miguel Santiago Ocasio, en Cataño. Para asistir solo deben registrarse accediendo a: https://eventos.dtrhpr.com/evento/cumbre-de-la-mujer-trabajadora-2024/.

Publicidad

El evento contará con conferencias y paneles de discusión diseñados para empoderar y equipar a las mujeres trabajadoras con las herramientas necesarias para alcanzar su pleno potencial.

Destacadas féminas del deporte, el empresarismo, sector agrícola, gobierno, la salud y seguridad serán parte de las panelistas y recursos educativos que asistirán a la Cumbre.

Panelistas:

  • Eileen M. Vélez Vega, secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y primera fémina en ocupar dicho cargo.
  • Rebecca González Ramos, primera mujer puertorriqueña nombrada agente especial a cargo de la oficina de Homeland Security Investigations (HSI) San Juan.
  • Karimar I. Rodríguez y Marangeli Journet, propietarias de la empresa “The HandyGirls”.
  • Vanessa Piñeiro, directora ejecutiva de la Asociación de Agricultores.
  • Carylis Velázquez Mangual, maquillista y dueña de “Beauty By Cary” también compartirán sus experiencias.
  • Lilliam Rodríguez Capó, CEO y directora ejecutiva de VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico y Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey.
  • Débora Seilhamer, destacada atleta.
  • Cynthia González, emprendedora.  

“El empoderamiento de la mujer impulsa el progreso económico y social. Por eso, promover espacios de adiestramiento como la Cumbre de la Mujer Trabajadora es fundamental para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral, instruyéndolas para liderar el cambio y construir un futuro más inclusivo y equitativo para ellas y las futuras generaciones”, puntualizó el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado-González en declaraciones escritas.

La jornada educativa estará a cargo de Melissa Rivera Rohena, vicepresidenta de Mercado para Manpower Group, Inc. y gerente general de ManpowerGroup Puerto Rico quien hablará sobre la era de la adaptabilidad.

Mientras que la experta en Recursos Humanos, licenciada Julybeth Alicea Rodríguez, abundará sobre la inteligencia artificial y el rol de la mujer liderando el futuro del trabajo.