Inicio Política Alcaldesa interina insiste en cumplimiento del acuerdo firmado por Irizarry Pabón

Alcaldesa interina insiste en cumplimiento del acuerdo firmado por Irizarry Pabón

36
0

Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, dijo el viernes que esperará por la determinación final del Partido Popular Democrático (PPD) sobre Luis m. Irrizarry Pabón, para entonces anunciar oficialmente si buscará o no la candidatura a la alcaldía.

Sifre Rodríguez insistió en que le corresponde al PPD forzar el cumplimiento del acuerdo firmado por Irizarry Pabón. Varios alcaldes y legisladores del sur respaldaron la determinación de la colectividad de que se cumpla lo establecido.

Publicidad

“En efecto, se llegó a un consenso y todos aprueban la decisión institucional de hacer valer el acuerdo. Hay un acuerdo y está claro en lo que dice”, sostuvo la alcaldesa interina en conferencia de prensa.

El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz se reunió en la noche del jueves con alcaldes y legisladores del sur, para atender la situación de Irizarry Pabón.

Al encuentro acudió:

  • Alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández
  • Alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández
  • Alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez
  • Alcalde de Jayuya, Georgie González
  • Alcalde de Peñuelas, Gregory, Gonzáles Souchet
  • Senadores Marially González y Ramoncito Ruiz
  • Representante Domingo Torres

Mientras que, Wilfredo Ruiz, alcalde de Maricao y los representantes José Rivera Madera y Jorge A. Rivera Segarra, no pudieron llegar al encuentro pero suscribieron el mismo. El representante Angel “Tito” Fourquet, estuvo en el encuentro, pero por compromisos previos, tuvo que salir previo a la discusión del acuerdo.

La alcaldesa interina reiteró su disponibilidad a ocupar el cargo tan pronto se determine lo que ocurrirá con Irizarry Pabón.

“Mi decisión es que si no hay candidato y si el partido abre el proceso, yo estoy disponible para aspirar”, sostuvo.