Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico (DDEC) aseguró que denegó la petición que hizo la privatizadora LUMA Energy para que le concedieran un decreto que los eximiría del pago de arbitrios en los trabajos de construcción en los municipios.
«La solicitud de la entidad Luma fue denegada», indicó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC., en declaraciones escritas.
Explicó que Luma Energy había presentado una solicitud de decreto (“Solicitud”) bajo la Ley Núm. 60-2019, conocida como el “Código de Incentivos de Puerto Rico” (“Ley 60”).
«Dicha solicitud fue evaluada acorde las disposiciones establecidas en la Ley 60, en cumplimiento con el debido proceso de ley, tal y como ocurre con las miles de solicitudes de decretos que anualmente recibimos en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (“DDEC», indicó.
«Dentro del proceso evaluativo, las agencias y municipalidades concernientes fueron consultadas, en aras de recibir sus comentarios, según provisto por la Ley 60. Sobre ello, precisamos que todas las agencias y municipalidades les notificaron al DDEC sus posturas sobre la solicitud».
La denegación fue tras múltiples denuncias y sectores del pueblo levantaran su oposición a que se le permitiera la privatizadora un decreto que redundaría en otros beneficios económico a esa empresa.
LUMA buscaba un decreto para que se le eximiera del pago de arbitrios en los trabajos de construcción en los municipios, en detrimento de las arcas municipales.