Desde ayer entró en vigor un aumento que eleva de $190 a $240 los pagos reciben los participantes del beneficio por el seguro de desempleo, según reveló el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTHR), Carlos J. Rivera Santiago.
El incremento que se verá reflejado a mediados de julio surge de la Ley 167 de 2018, que dispone que el beneficio semanal aumentará $50.00 en cada cheque por desempleo. El aumento beneficiará a 406,639 ciudadanos.
“A partir de hoy (ayer) se les comenzará a computar el aumento a todos los ciudadanos que reciben la compensación económica por desempleo. Somos conscientes del alto costo de vida y gastos imprevistos que han tenido que afrontar las personas que están recibiendo el seguro por desempleo. Esperamos sirva como alivio para sus familias”, expresó el recién nombrado Secretario del Trabajo.
El titular del DTRH reconoció el dramático aumento de peticiones de beneficio por seguro de desempleo que han surgido a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 lo que ha impactado el desembolso de ayudas por desempleo a niveles históricos para esto, adelantó, está implementando sistemas más ágiles de recibo y validación de datos de manera que los desembolsos sean más rápidos.
“Nuestro personal está trabajando con la mayor rapidez y diligencia para poder avanzar con las ayudas a cada uno de los solicitantes, según ha sido requerido por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, igualmente, nuestras regiones se encuentran atendiendo todos los casos que les asignamos mediante Turnopr para estar más cerca de las comunidades y puedan recibir el servicio que merece cada uno de los ciudadanos. No descansaremos hasta lograr estabilizar el servicio a todos aquellos que han solicitado y cumplen con todos los requisitos” puntualizó Rivera Santiago.
A la fecha se encuentran cobrando el beneficio por desempleo unas 177,568 personas y otros 184,536 por concepto de PUA, para un total global de 362,104 ciudadanos.