Inicio Gobierno Desde el 15 julio: todos los días muere alguien con COVID-19 en...

Desde el 15 julio: todos los días muere alguien con COVID-19 en Puerto Rico

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Puerto Rico lleva más de tres meses consecutivos en los que todos los días habido, al menos una muerte por coronavirus o había sospecha de que la persona tenía la enfermedad al momento del deceso, según el informe del Departamento de Salud.

Publicidad

El día más reciente en el que no hubo muertes vinculadas al coronavirus fue el pasado 14 de julio, desde entonces todos los días muere alguien con el virus y hubo tres días en los que la cantidad de personas que falleció alcanzó los 14 casos (10 y 14 de agosto y el 13 de septiembre).

El día con más decesos en el actual mes es el 6 de octubre, cuando se reportaron 10 muertes vinculadas a la enfermedad. Los decesos tardan en ser reportados.

El informe de hoy -26 de octubre- suma otras tres muertes vinculadas al virus, dos de ellas confirmadas. Los tres decesos fueron en el área Metro, donde se ha reportado la mayoría de los contagios.

Muertes reportadas hoy 26 de octubre:

  • Hombre – 87 años – Región Metro
  • Hombre – 89 años – Región Metro
  • Mujer – 83 años – Región Metro

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 612 y las probables son 192, por lo que el total de decesos es 804. El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos ocurrieron en las últimas 24 horas.

Mientras, el Departamento de Salud sumó hoy 600 nuevos resultados (444 casos confirmados y 156 probables) de personas contagiadas con el coronavirus al tiempo en que habían 14 pacientes menos en los hospitales que el día anterior.

El total de casos confirmados de COVID-19 es 32,198, de los cuales 17,348 son mujeres y 14,850 son hombres.

Como parte del reporte, se registraron 156 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 13 al 23 de octubre.

 

Resumen:

32,198 – Total casos confirmados

30,937 – Total de casos probables

804 – Total de muertes reportadas

 

¿Dónde estaban 14 días antes?  

El sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos informó un análisis en el que identificaron que el 28% de las personas con resultados positivos de coronovirus estuvieron, los 14 días antes del resultado, en centros de trabajo (empresas privadas, agencias de Gobierno, restaurantes, supermercados, centros educativos, farmacias y cuarteles de la Policía, entre otros).

«Esto coincide con que la mayoría de los casos son de la edades de la clase trabajadora. Dentro de esta categoría, pueden observar las subcategorías en orden de mayor cantidad de casos expuestos. Debemos desarrollar políticas que ayuden a promover el trabajo remoto y/o a asegurar las medidas de prevención dentro de los lugares de trabajo», destacaron.

Las visitas familiares volvieron a ser identificadas como otra de las situaciones de mayor exposición, seguido por supermercados, hospitales, restaurantes, entre otros.

«La transmisión comunitaria que estamos viendo es producto de este aumento en movilidad y la falta de asegurar prácticas de prevención en estos escenarios», señalaron.