Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, respondió a la oposición expresada por legisladores a su nombramiento y aseguró que las críticas en su contra responden a “ataques personales” y no a cuestionamientos sobre su capacidad para ejercer el cargo.
Entre los detractores figura el senador del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Javier Hernández, quien ha manifestado reservas sobre la designación. Torres Montalvo insinuó que el legislador podría mantener “una cuestión personal” con él debido a su participación en diciembre pasado en el comité de transición del alcalde entrante de Villalba, municipio que previamente era dirigido por Hernández.
“Yo entiendo que hay algo personal ahí”, afirmó el designado funcionario, quien adelantó que planea comunicarse directamente con el senador y con el resto de los miembros del Senado, incluyendo los de la minoría, para “aclarar cualquier duda y evitar malentendidos”.
Torres Montalvo también se distanció de la controversia que llevó al despido de su predecesora, Valerie Rodríguez Erazo, indicando que su nominación debe evaluarse de manera independiente.
El abogado no es ajeno al funcionamiento de DACO: ya había ocupado posiciones en la agencia bajo administraciones anteriores, tanto como jefe como asesor legal, experiencia que asegura lo capacita para asumir nuevamente el liderazgo.
La designación continúa bajo evaluación legislativa mientras Torres Montalvo intenta suavizar las tensiones con miembros del Senado y defender su capacidad para dirigir una de las agencias más importantes para la protección del consumidor en Puerto Rico.




















































