Designan a Osvaldo Soto como secretario de asuntos públicos de La Fortaleza

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó a Osvaldo Soto García como secretario de asuntos públicos de La Fortaleza.

“El nombramiento de Osvaldo Soto García es efectivo el 15 de enero, pero, a raíz de la situación que estamos enfrentando, ya comenzó a trabajar de lleno para poder reforzar las comunicaciones y poder mantener informada a la ciudadanía de las ayudas y gestiones que se realizan en beneficio de los afectados por los sismos. Igualmente, Soto García continuará trabajando para brindar una comunicación efectiva y transparente”, expresó la Primera Ejecutiva.

Soto García es comunicador con más de 15 años de experiencia profesional en el sector público y privado. Posee un bachillerato en Ciencias Empresariales y Mercadeo en University of Phoenix en Puerto Rico, y se graduó de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Hasta la semana pasada, fungía como Secretario de Asuntos Públicos del Senado de Puerto Rico, función que ejerció desde 2017. Entre 2009 y 2012, fue administrador auxiliar de la Administración de Desarrollo Laboral del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, donde era responsable del área de comunicaciones de la agencia.

Anteriormente, fue periodista de Univision Radio – WKAQ 580 AM, destacado en el área oeste entre 2006 y 2009, y entre 2000 y 2008 fue director de noticias, periodista y moderador en la emisora WABA Radio 850 AM.

En el municipio de Moca, fue director de Relaciones Públicas y director de Recreación y Deportes entre 1996 y 2002. También fue Account License Manager, a cargo de proveer servicios profesionales de licenciamiento y asesoramiento sobre la ley federal de Copyright para gobierno y empresas privadas. Fue abogado estudiante de la Clínica de Asistencia Legal de la PUCPR, y obtuvo el premio de Mejor Litigante en los Tribunales de su clase.

“Agradezco la disponibilidad al servicio de Puerto Rico del abogado Soto García. En momentos en que nuestros servidores públicos están realizando una labor de excelencia para atender una situación de emergencia sin precedentes en tiempos modernos, estoy convencida de que Soto García será un activo más en un equipo de gobierno que trabaja para todos los puertorriqueños”, agregó la Gobernadora.