Por Redacción Es Noticia
redacción@esnoticiapr.com
PONCE – Los sismos sentidos en el sur de país provocaron que un tramo de la carretera PR-9 se mantenga bajo amenaza con el deslizamiento de una montaña cercana, evidenció -ayer sábado- la Comisión de Desarrollo de la Región Sur y Central en el Senado.
El deslizamiento provocó un promontorio de unos 125 metros lineales, esto a causa del movimiento de unos 500,000 metros cúbicos de terreno, se informó.
“Lo que estamos buscando es una solución viable y agradecemos a los ingenieros Edwin González y Luis Vélez por su asistencia. Ellos se comprometieron a presentar un informe en los próximos 10 días, con detalles de la obra a realizarse”, señaló el legislador Ramonicto Ruiz Nieves.
El informe deberá incluir los costos para corregir la situación, pues son tres fallas geológicas que se han desarrollado en esta zona de la PR-10 con PR-9 y PR-123, indicó el legislador.
«Este es un proyecto que en su fase de estabilización puede tomar más de seis meses”, dijo.
Informó que en octubre deberá estar terminado el conector que construyen en Ponce hace una década, conocido como anillo de circunvalación, el cual consiste en una carretera entre el monumento a las letras de Ponce hasta cerca de la comunidad El Tuque. “El deslizamiento no es impedimento para abrir el tramo desde Baramaya hasta la PR-10”, señaló Ruiz Nieves.
Informó que la Comisión tiene en la mira otras situaciones relacionados a las vías públicas de la región sur. «Nuestra zona sur ha sufrido enormemente a causa de los terremotos y hay que acelerar estos proyectos”, dijo.
La vista fue para atender la Resolución del Senado 43.