Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La segunda sesión del torneo juvenil internacional de béisbol DIBAT, en el estadio Francisco ‘Paquito’Montaner, en esta Ciudad, continúa hasta este miércoles 5 de febrero.
En el evento, auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes estatal, se realizan tres partidos diariamente con los equipos de Australia, Japón, Canadá, República Dominicana y Países Bajos.
El torneo DIBAT culmina en su totalidad el 9 de febrero, pero en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina donde está jugando la novena de Puerto Rico, México, Colombia, Alemania, Aruba y República Checa.
Definiciones de partidos para posiciones por debajo del cuarto lugar serían de acuerdo con información del DRD en Bayamón.
Es Noticia entrevistó durante el fin de semana a Jack Franssen, ex jugador de liga menor en Países Bajos quien viajó con la delegación y padre de uno de los receptores del equipo.
Franssen en unión a otros padres de peloteros de Países Bajos dijo a Es Noticia que el equipo consta con 26 jugadores, estos jóvenes pertenecen a una escuela de béisbol de internado, cuya matrícula es básicamente de Holanda y otras ciudades. Es un equipo muy motivado y de buen balance. En un interesante juego Países Bajos logró en su primera victoria superar a Japón 19 carreras a 11. Perdieron un partido frente a Australia.
“Nuestro país se conoce más por el fútbol, otros deportes, el béisbol no tanto. Tenemos el compromiso nacional de salir bien en este torneo, a eso vinimos” dijo el señor Jack.
Por otra parte, Es Noticia conversó con uno de los entrenadores del equipo de Canadá compuesto por 28 jugadores, un equipo bien conformado y con victoria en el torneo propinando una blanqueada a Japón 13-0.
“Son jóvenes de Ontario y Quebec, dedicados, comprometidos, con metas claras” expresó.
Los juegos son libre de costo, así como el estacionamiento.