Inicio Política Diferencia de 50 votos al momento en elección especial vacante Distrito Representativo...

Diferencia de 50 votos al momento en elección especial vacante Distrito Representativo 3

19
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

José “Cheito” Hernández lidera con una ventaja de 50 votos la elección especial del Partido Nuevo Progresista (PNP) para llenar la vacante de representante de la Cámara por el distrito 3 en San Juan, se informó el domingo en la noche.

Publicidad

Hernández tiene 866 votos mientras que Christopher Ríos Aponte cuenta con 816 sufragios.

Son los únicos aspirantes a ocupar la vacante por el distrito 3, que surgió con la renuncia de Juan Oscar Morales al ser electo senador por San Juan.

Aún la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) espera por resultados provenientes del voto adelanto en la modalidad de voto por correo pendiente por recibir, de más de 80 papeletas y unos 46 votos de la unidad de añadidos a mano.

“A pesar de los retos por las festividades navideñas, a nivel de precinto, se superó la participación electoral de la pasada elección para elegir el senador por el distrito de San Juan”, dijo la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo en declaraciones escritas.

La comisionada electoral adelantó que, este martes, 6 de diciembre, se llevará a cabo el recuento del proceso electoral en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones.

La funcionaria mencionó que se estrenó un método para el rastreo de maletines.

La nueva aplicación permitió conocer la localización del maletín para garantizar la transparencia del proceso electoral.

La comisionada electoral estuvo acompañada por el subsecretario del PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló, el alcalde del Municipio de San Juan, Miguel Romero, el representante Carlos Johnny Méndez, el senador Juan Oscar Morales, y el presidente del precinto 2, Ricardo Chino Rey

“Muy contentos del resultado, pudimos identificar el lugar en que se encontraban los maletines desde llegar al colegio de votación hasta regresar al centro de operaciones electorales. De igual forma, agradecemos a todos los electores por haber acudido a los centros de votación a garantizar el derecho al voto de los ciudadanos”, mencionó Santo Domingo.