Inicio Gobierno Directora de Turismo sostiene que no padece coronavirus

Directora de Turismo sostiene que no padece coronavirus

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, rechazó ayer que tenga que aislarse como medida preventiva por su interacción con la tripulación del crucero Costa Luminosa que trajo a la isla una mujer italiana con síntomas sospechosos de coronavirus.

Campos fue al crucero a entregar una placa protocolar al capitán de la embarcación que llegó a San Juan el domingo en la mañana. Posterior a la vista de la funcionaria, el crucero informó que tenía una pasajera enferma con una presunta neumonía, un padecimiento cuyos síntomas son compatibles con el coronavirus.

Además, la mujer proviene del norte de Italia, que es la zona de ese país europeo donde más contagios de coronavirus se han detectado y que es la causa de la cuarentena decretada por su gobierno en toda Italia.

El domingo la mujer y su esposo fueron trasladados a un hospital del Condado donde fueron tratados como dos casos sospechosos de coronavirus. Allí se encuentran aislados en espera de que lleguen los resultados de las pruebas que se le tomaron y que fueron enviadas al Centro de Enfermedades Contagiosas en Atlanta.

“Las acciones que se tomaron y la decisión de no hacer un aislamiento responde a unas recomendaciones formales que nos hayan emitido las autoridades. Y en este punto quiero dirigirme al lado humano. No les niego que sentí miedo, no les niego que fue una preocupación que estuve muy asustada, cuando estuve haciendo esas llamadas. Soy humana en adición de ser funcionaria pública”, dijo Campos en conferencia de prensa.

Campos sostuvo que no tuvo contacto con los pasajeros del Costa Luminosa y que solo interactuó con algunos miembros de la tripulación durante una breve visita protocolar.

Agregó que no se han registrado casos sospechosos adicionales a bordo del crucero Costa Luminosa, que salió de San Juan el domingo en la noche con destino a la isla de Antigua y luego a España.

La funcionaria sostuvo una comunicación ayer con Remco Buis, vicepresidente senior de operaciones de Puertos y Desarrollo de Carnival Maritime, empresa a cargo de las operaciones del crucero Costa Luminosa, quien confirmó que dos días después de su llegada al puerto de San Juan, ningún otro pasajero ha mostrado síntomas similares a los de la turista italiana.

El Costa Luminosa había sarpado de Fort Lauderdale,en la Florida, e hizo su primera parada de tránsito en el puerto de San Juan el pasado domingo.

Además de la mujer italiana y su esposo en la isla existen dos casos adicionales sospechosos a coronavirus, un hombre de 71 años y otro hombre transportado por la Guardia Costera desde otro crucero en el Caribe a una institución hospitalaria en Mayaguez.

La Compañía de Turismo tiene en su poder un manifiesto con detalles de cada uno de estos pasajeros que desembarcaron y se mantiene en constante comunicación con la línea de cruceros para cualquier actualización.