Inicio Deportes Dos atletas del sur participarán en cuatro eventos de la LAI

Dos atletas del sur participarán en cuatro eventos de la LAI

43
0

Por Ana Delma Ramirez
redaccion@esnoticiapr.com

 

La cercanía de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria LAI, ponen de manifiesto el desarrollo y posibilidades de los atletas. En este caso dos reconocidos deportistas de la Región Sur: Daliana Domínguez Bernard (PUCPR) y Romualdo Galarza Figueroa (Inter).

La juanadina y de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, Daliana Domínguez Bernard clasificada para cuatro eventos: 100mts, salto de longitud y triple salto y los relevos 100 y 400 metros. La joven está en su primer año de participación en la LAI.

Publicidad

De Guayanilla y por la Universidad Interamericana recinto de San Germán, Romualdo Galarza Figueroa quien también hará cuatro eventos: relevo 4×400 metros, salto de longitud y triple salto y su especialidad 110metros con vallas.

Romualdo medallista de la LAI y Nacional se despide de las Justas, este es su último año de competiciones. De ordinario son los atletas extranjeros los que más eventos hacen en la LAI cuatro los permitidos por la organización. En el caso de Galarza Figueroa éste tiene claro sus expectativas en las vallas y salto de longitud.

Las Justas de la LAI serán los días 25, 26 y 27 de abril en el estadio centroamericano José A. Figueroa Freyre de Mayagüez.

Este estadio está listo para recibir a los atletas de pista, no así a los lanzadores quienes tienen que realizar sus hazañas fuera del mismo, en el campus del Recinto Universitario de Mayagüez RUM, porque el único estadio de atletismo de Puerto Rico no es apto para eventos de lanzamientos.

Sobre este particular los lanzadores lamentan que sus actuaciones tengan que ser en “la clandestinidad” y no frente a la multitud de fanáticos que acude a las Justas. También, lamentan que poca prensa acude a sus competiciones.