Inicio Gobierno Construyen Ponce Business Center con hotel de 130 habitaciones

Construyen Ponce Business Center con hotel de 130 habitaciones

66
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El empresario Dereck Fleming, acompañado del gobernador Pedro Pierluisi, varios jefes de agencias y la alcaldesa interina Marlese Sifre, inauguraron -ayer- los trabajos de construcción del Ponce Business Center, un centro de negocios que incluye un hotel de 130 habitaciones y una estructura de oficinas, justo frente al Centro Médico Episcopal San Lucas.

La inversión total alcanza los $63 millones y se dividen en: 40% fondos del Community Development Block Grant, mejor conocido como el programa CDBG; 40% de la banca comercial y un 20% privado, detalló Fleming.

Publicidad

“Básicamente aportamos un préstamo, que puede ser condonado parcialmente si se cumplen una serie de condiciones. En el caso del Hampton Flemming Hotel, el préstamo fue por la cantidad de $22.7 millones”, informó el Gobernador.

Pierluisi explicó que el financiamiento, mediante un préstamo, «es parte de una asignación de $800 millones provenientes del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG)”.

El hotel operará bajo la franquicia de Hampton Inn e incluye piscina y casino, anunció el Mandatario durante una ceremonia realizada la tarde del lunes a pasos de donde hace unos meses comenzaron a construir los cimientos de la estructura.

La estructura, según se informó, será de ocho niveles y tendrá 130 habitaciones, complementadas con un edificio de oficinas de cinco pisos y áreas adicionales para restaurantes.

Fleming señaló que una reconocida cadena de cafés norteamericana son los primeros que comenzaron negociaciones para establecerse en el lugar e incluso colocaron letreros a esos fines.

La construcción tomaría unos 24 meses y proyectan que genere unos 349 empleos y otros 291 empleos una vez esté en operación, aseguró el Mandatario.

“Este proyecto reforzará la posición competitiva de la zona sur en el sector del turismo médico”, dijo. “Esto genera un impacto positivo tangible en la actividad comercial, la creación y retención de empleos, y un resurgimiento sostenible del turismo”, dijo Pierluisi, quien subrayó en su mensaje que “Ponce no compite ni con San Juan ni con Mayagüez” por los atributos y atractivos que poseen.