Inicio Policiacas Dos perpetuas a individuo que asesinó y quemó mujer en Ponce

Dos perpetuas a individuo que asesinó y quemó mujer en Ponce

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El fiscal federal Stephen Muldrow anunció hoy que el juez federal Francisco Besosa le impuso dos cadenas perpetuas a Jorge Rodríguez Santos por haber cometido el robo de un auto y el secuestro de su dueña, María L. Mayol-Rivera, quien resultó asesinada en octubre del 2015 en Ponce.

Publicidad

“Este fue un asesinato sin sentido. El acusado planificó y llevó a cabo el robo del auto y el secuestro de una víctima indefensa que resultó en su asesinato» , dijo el fiscal federal Muldrow en comunicación escrita.

El 26 de abril del 2018, un gran jurado federal emitió una acusación de tres cargos contra Jorge Rodríguez-Santos, también conocido como “Macho”.

Durante el juicio en el 2019, la fiscalía federal presentó pruebas de que el 10 de octubre de 2015, en Ponce, Rodríguez-Santos, instigó a otros individuos a robar el auto y secuestrar y asesinar a María L. Mayol Rivera.

El acusado, junto con otros individuos, secuestró a Mayol Rivera y utilizando el vehículo que conducía, un Mitsubishi Lancer de color blanco, la llevó a una zona aislada y allí  la mató a tiros y luego quemó su cuerpo y el auto.

“Estamos orgullosos de ser parte de este resultado… Hay una persona menos violenta en las calles de Puerto Rico gracias al buen trabajo realizado por los agentes» , dijo el director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff.

El pasado 10 de mayo, Rodríguez-Santos fue encontrado culpable de todos los cargos tras un juicio por jurado. El caso fue procesado por los fiscales federales Jenifer Y. Hernández Vega y Jonathan L. Gottfried.