Inicio Gobierno DRD lanza campaña de concienciación “Deporte sin violencia”

DRD lanza campaña de concienciación “Deporte sin violencia”

23
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, anunció el lanzamiento de la campaña “Deporte sin violencia”.

Publicidad

“Esta iniciativa pretende promover el deporte y otras actividades recreativas para prevenir cualquier situación de violencia, acoso y maltrato. Nuestro interés es adiestrar a todos los clubes, organizaciones, federaciones y ligas escolares, tanto públicas como privadas, para que puedan establecer y aplicar políticas y procedimientos dirigidos a erradicar cualquier acto de violencia. Su objetivo principal es desarrollar valores y fomentar el pensamiento crítico”, dijo Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

Informó que será el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER) el ente encargado dentro del DRD de crear e implementar las estrategias de orientación y educación para llevar el mensaje de no tolerancia a los actos violentos, en medio de eventos deportivos y recreativos.

“Implementamos ‘Deporte sin violencia’ para minimizar los factores de riesgo y conseguir que nuestros niños, niñas y jóvenes se mantengan en el deporte. Esto se logra mediante la enseñanza del deporte por etapas de desarrollo, la educación y los valores como el respeto, la responsabilidad y el trabajo de equipo. Con esto, buscamos además que estos grupos adquieran herramientas para que puedan influenciar, desarrollar valores y fomentar el pensamiento crítico”, estableció Juan García Rivera, director de IPDDER.

Parte esencial del plan de trabajo es crear y seguir reglamentos claros, códigos de disciplina específicos y vigilar que se apliquen. Para ello se crearán grupos de trabajo en las organizaciones que incentiven la participación de los padres, los entrenadores y la comunidad deportiva en los diversos talleres sobre prevención de violencia que el DRD ofrecerá mensualmente. Será así como las organizaciones podrán divulgar el mensaje a través de sus páginas de Internet y redes sociales.

Entre los asistentes a la presentación de la campaña estuvieron Wilmer Ocasio, director de los United States Marshals en Puerto Rico; Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública; y el pastor Luis Roig Casillas, asesor base de fe de La Fortaleza.

“Deseamos que la ciudadanía nos vea como un aliado para evitar el comportamiento violento y agresivo en las instalaciones deportivas y recreativas de todo Puerto Rico. Si nos unimos todos, el mensaje de la campaña ‘Deporte sin violencia’ será más efectivo y contundente”, puntualizó Quiñones.