Inicio Gobierno Economía DTRH informa disponibilidad de fondos para creación o retención de empleos

DTRH informa disponibilidad de fondos para creación o retención de empleos

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció una orientación a patronos que deseen acogerse a incentivos salariales con cargo al Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo.

Publicidad

Informó que ofrecerán un curso de orientación, el cual es compulsorio, para patronos públicos y privados que interesen someter propuestas para el año fiscal 2021-2022, según lo dispone la Ley 52 de 1991.

«Le invitamos a que conozcan los pormenores de esta iniciativa con la que podrán promover oportunidades de trabajo, mantener empleos existentes, crear oportunidades laborales y de adiestramientos”, destacó Carlos J. Rivera Santiago, secretario del DTRH.

El fondo especial, creado mediante la Ley 52, es utilizado para atenuar el desempleo en la isla y se nutre de una contribución especial sufragada por los patronos acogidos a la Ley de Seguridad de Empleo.

La legislación provee la creación de un programa de oportunidades de trabajo y adiestramiento, el cual deberá incluir a las personas de edad avanzada, destacó.

El pasado año la partida para estos empleos alcanzó los $12 millones. Un total de 450 propuestas fueron sometidas el año pasado, de las cuales 221 cumplieron con los requisitos. Con estos fondos beneficiaron 1,010 empleados, 414 de ellos eran empleos de nueva creación.

Orientación virtual: 

  • Viernes, 28 de mayo
  • Sesiones:
    • 8:30 a.m. a 12:00 meridiano.
    • 1:00 p.m. a 4:00 pm.

Para separar su espacio, envíe la hoja de registro la que encontrará en la página del DTRH en el curso de orientación a patronos en o antes del miércoles 26 de mayo al correo electrónico ley52@trabajo.com