Inicio Policiacas Duerme en la cárcel el hombre que incitó a menor a maltratar...

Duerme en la cárcel el hombre que incitó a menor a maltratar mascota

36
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una jueza del Centro Judicial de Ponce encontró causa para arrestar a un hombre que supuestamente incitó a su hijastro a cometer maltrato a un animal.

Publicidad

El padrastro fue identificado como Jesús Irizarry Padró, de 35 años, quien supuestamente incitó a un menor a lanzar un perrito al mar en múltiples ocasiones, informó la Policía.

Irizarry Padró, padrastro del niño de 11 años y quien tiene historial criminal por varios incidentes de violencia de género, enfrenta:

  • dos cargos por violación a la Ley para el bienestar y la protección de los animales (Ley 154 de 2008)
  • violación a la Ley para la seguridad, bienestar y protección de menores (Ley 246 de 2011).

Luego de múltiples gestiones y un proceso de investigación a cargo del agente Luis Rosa González, de la división de Delitos Sexuales y maltrato a menores, adscrito al CIC y el agente Ensol Rodríguez de la Policía de Puerto Rico en Guayanilla junto a la fiscal Alexandra Aulet, se determinó que el hombre había cometido maltrato contra el menor al inducirlo a abusar de un animal, se informó en un comunicado de prensa.

La investigación apunta a que el perrito es la mascota del niño y que el imputado no reside con estos, por lo que las autoridades determinaron que el perrito permaneciera en el hogar bajo el cuidado del menor y su madre con el compromiso de velar por el bienestar de este.

La Juez Ginny Vélez encontró causa en ambos delitos y fijó una fianza de $10,000. Tras no prestar la misma, el sujeto fue ingresado a una institución penal.

La fiscal Marjorie Gierbolini, directora de la Fiscalía en Ponce, señaló que el “maltrato animal y el maltrato contra menores son crímenes repudiables que tienen efectos inmediatos y a largo plazo, por lo que en nuestro ordenamiento se castigan severamente”.