Inicio Gobierno Educación activó 800 empleados para abrir 125 comedores escolares

Educación activó 800 empleados para abrir 125 comedores escolares

55
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación informó que mañana -miércoles- abrirán 125 comedores escolares, con 800 empleados, para preparar alimentos que serán entregados a menores de 18 años que se encuentran en sus viviendas debido al encierro para atajar la pandemia de coronavirus.

En todos los municipios tendrán un comedor para preparar los alimentos y cada comedor contará con entre cuatro y 18 empleados para confeccionar y servir los almuerzos.

En medio de los preparativos para ofrecer ese servicio realizaron las pruebas de COVID-19 a los empleados de comedores y nueve de ellos arrojaron positivo, informó la agencia.

Pruebas realizadas en regiones educativas:

  • 118 San Juan
  • 118 Mayagüez y faltan 37
  • 112 Arecibo y faltan 9
  • 112 Humacao y faltan 8
  • 68 Caguas y faltan 45
  • 100 Bayamon y faltan 10
  • Ponce no sometió la información.

Los empleados del comedor cuyo resultado a las pruebas fue negativo debían reportorse hoy -martes 5 de mayo- a sus respectivos comedores. Allí tendrán sus materiales de seguridad y una enfermera les tomará la temperatura antes de comenzar las labores.

Todos ellos recibirían orientación, por parte del director, relacionada al protocolo del Departamento de Salud. Sus funciones hoy eran las de limpiar y desinfectar el comedor, la cocina y el almacén, así como recibir la compra de alimentos por parte de los almacenes de alimentos y los comerciantes locales.

Solo las empleadas del comedor, y una supervisora, están autorizados para estar en el lugar en horario de 7:00 am. a 1:00 pm. Los portones de las escuelas permanecerán cerrados en todo momento. No permitirán acceso a ciudadanos a las escuelas. Tampoco entregarán alimentos a ciudadanos particulares en las escuelas.

El personal del municipio, debidamente identificado, deberá presentarse en los portones, para el registro correspondiente con el guardia de la escuela. Una vez se le brinde acceso al plantel escolar, los vehículos se ubicarán lo más cercano al comedor escolar para recibir los alimentos que se comprometieron a distribuir.

Solo dos funcionarios del municipio podrán llegar hasta la puerta del comedor donde esperarán que una empleada del comedor les autorice la entrada. Para minimizar el riesgo de contagio, fue sugerido que sean los mismos funcionarios los que acudan a recoger los alimentos todos los días.

Los funcionarios del municipio deben tener, al momento del recogido de los alimentos, las cajas plásticas con tapas, neveritas de playa (no de foam) o cualquier equipo para mantener alimentos fríos y las bolsas con hielo. Todos los equipos deben estar limpios.

A partir del recibo de los alimentos, el personal del municipio deberá hacer la repartición de los mismos en dos horas o menos.

Según la cantidad solicitada por los alcaldes y la capacidad de los comedores en esta primera fase prepararán 89,358 libras de alimentos diarias.