Inicio Gobierno Educación buscará recobrar lo que pagó al hotel Copamarina

Educación buscará recobrar lo que pagó al hotel Copamarina

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, informó que determinó cancelar el contrato al hotel Copamarina, en Guánica, porque esas facilidades -alquiladas a razón de $139,500 mensuales hasta llegar al monto de $1.3 millones- no las utilizan y buscará recobrar el dinero pagado.

Publicidad

«Desde que asumí el cargo como Secretaria, he trabajado para lograr que se mantenga el acceso al derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes puertorriqueños. Este ha sido mi único y principal norte», indicó en declaraciones escritas.

«Una de mis primeras acciones -en el escaso término que llevo en el cargo- ha sido ordenar el análisis de los contratos de la agencia para tener la visibilidad y poder llevar a cabo la toma de decisiones responsablemente sin que se afecte la prestación de servicios a los estudiantes».

«La cancelación del contrato, otorgado por el pasado secretario, Dr. Eligio Hernández Pérez, respondió a un análisis y a visitas realizadas a varias zonas del sur, particularmente en Guánica, donde estuve. Allí pude corroborar que no se estaba utilizando el espacio alquilado, por lo que procedí a dar instrucciones para la cancelación del contrato y analizar la posibilidad de recobro del dinero desembolsado por Educación. Esto está bajo la consideración de los abogados».

«Bajo la premisa de costo-efectividad y exigiendo una doctrina de que la balanza siempre se incline hacia el beneficio del estudiantado puertorriqueño, he dado la instrucción clara e inmediata a las secretarías auxiliares de Administración, Asuntos Legales y Política Pública que realicen un escrutinio estricto de los restantes contratos que están vigentes».

Leer más:  Educación cancela contrato de $1.3 millones a hotel en Guánica

«Sabemos que los contratos tienen unos términos y condiciones, por lo que los abogados de la agencia tendrán el espacio para el análisis y poder hacer recomendaciones que estén bajo el marco de la ley, pero a la vez velen por los mejores intereses de la agencia y los estudiantes», indicó.

El contrato, identificado en la Oficina del Contralor por el número 2021-000126, está a nombre de ‘Concho Corporation d/b/a Copamarina Beach Resort’. Se firmó el pasado 16 de noviembre y tendría vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

 

Contrato entre Departamento de Educación y Copamarina Beach Resort: 

Contrato del Departamento de Educación y Hotel Copamarina