Por CyberNews
El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, dijo hoy -miércoles- que los estudiantes que fracasaron en este año escolar recibirán seis semanas de clases de verano.
El titular indicó que, hasta el viernes pasado, un total de 24,000 estudiantes del sistema público de enseñanza había fracasado.
“Teníamos proyectado unos 37 mil estudiantes que no iban a pasar de grado. Ese número ha ido bajando. Todavía el sistema ha estado recogiendo información por parte de los maestros, que culminan hoy sus labores en las escuelas, así que ese número prevemos que pueda variar un poco”, dijo Ramos Parés en conferencia de prensa.
Leer: Sobre 24,000 estudiantes fracasan el semestre
“Hoy tenemos unos 24 mil estudiantes con los que tenemos que trabajar directamente en verano y darles un ofrecimiento diferente, son cosas que ya se están trabajando en el Departamento de Educación. Sé que hablamos de un plan de rezago y el país está interesado en lo que es un plan de rezago”, añadió al asegurar que el 91% del estudiantado pasó de grado.
Según detalló, 444 estudiantes de cuarto año fracasaron.
Para ello, el funcionario explicó que se habilitarán clases de verano en modalidad presencial y a distancia.
“Durante el verano, nosotros vamos a estar atendiendo principalmente lo que es la llamada “f”, verdad, o puntuaciones que están por debajo del 60 en esas clases para que nuestros estudiantes puedan seguir su rumbo escolar y el rezago que es un tema que lo queremos atender a largo plazo, pueda ser atendido”, dijo el funcionario.
Mencionó que las clases de verano, que típicamente eran 20 días, se extenderán a unos 30 días lectivos (6 semanas de clases) y serán por grado y por materia en grupos más pequeños.
“No es que les vamos a regalar la nota”, recalcó.
Para las 30 semanas había un número de sobre 37,000 estudiantes candidatos a fracaso. El pasado viernes, 28 de mayo, las notas y números entrados al sistema, reflejaron unos 13,000 estudiantes que ya no eran candidatos a repetir el grado.
Eliezer Ramos reveló que, en años anteriores, 4% y 6% de estudiantes fracasaron el grado, sin embargo, este año aumentó a cerca de un 10%.