Inicio Educación Educación inicia proceso de matrícula para el proyecto RAE

Educación inicia proceso de matrícula para el proyecto RAE

37
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

La secretaria designada de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció el martes, el inicio del proceso de matrícula para el Proyecto de Refuerzo Académico Extendido (RAE) que comenzará el 13 de septiembre.

“La implementación del proyecto ha logrado cambios significativos en nuestros estudiantes. Invitamos a los padres y encargados a completar el proceso de matrícula si identifican que su hijo necesita ayuda adicional”, declaró Raíces Vega en un comunicado.

El proyecto, enfocado en acelerar el aprendizaje en Español, Inglés y Matemáticas, será implementado en 620 escuelas en toda la isla. Busca cerrar brechas académicas intensificadas durante la pandemia de COVID-19, ofreciendo servicios durante todo el año escolar de 3:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

A iniciativa del gobernador Pedro R. Pierluisi, esta estrategia se suma a otros proyectos como “DE Leer”, que promueve la comprensión lectora y el desarrollo del vocabulario en niños. Además, Raíces Vega destacó la integración de disciplinas como Bellas Artes y Educación Física en el programa.

“Brindaremos un énfasis en el desarrollo de competencias esenciales para garantizar el éxito de los estudiantes en el próximo grado”, comentó Miguel Dávila, gerente de operaciones de la Unidad de Calidad y Manejo de Datos, mostrando entusiasmo por la implementación de esta herramienta educativa.

Los interesados deberán inscribirse en las escuelas participantes, que además ofrecen oportunidades laborales en distintos cargos, desde directores hasta profesionales de servicios de alimentos y asistentes de servicios especiales al estudiante.

Durante el pasado año, el Proyecto RAE benefició a 64 mil estudiantes, brindando una valiosa herramienta para superar los desafíos académicos presentados en tiempos de pandemia. Este año, se espera que el proyecto continue impactando de manera positiva en la comunidad estudiantil de Puerto Rico.