Inicio PORTADA Educarán sobre el hambre en Puerto Rico

Educarán sobre el hambre en Puerto Rico

6
0
Comida

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con motivo del Día Oficial de la Concienciación del Hambre, el Banco de Alimentos está ofreciendo conversatorios virtuales hasta el 25 de septiembre para arrojar luz sobre la inseguridad alimentaria en Puerto Rico.

Publicidad

“Queremos concientizar al público sobre la realidad de la inseguridad alimentaria con un plan de acción concreto. Es crucial que la ciudadanía en pleno conozca de la inseguridad alimentaria de las poblaciones desaventajadas y olvidadas: los envejecientes, los niños, las madres jefas de familia, los enfermos, los desempleados, los desplazados por los terremotos y otros desastres”, comentó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos.

Cada charla iniciará a partir de las 9:00 a.m. y será transmitido por la red social Facebook. En las mismas, conversarán figuras públicas y expertos, como Silverio Pérez, el doctor Antonio Fernós, José Acarón, Luis Alberto Ferré, la doctora Linda Colón, Marcos Santana Andújar y Denise Santos, entre otros.

Además, el Banco de Hambre producirá cuatro minidocumentales sobre temas de Hambre Cero, Seguridad alimentaria, Nutrición y Agricultura sostenible.

Por otro lado, el Banco lanzó siete proyectos contra el hambre con la iniciativa La Alacena Móvil, los cuales beneficiarán a 19,390 personas que sufren de inseguridad alimentaria. De estos, podrán comer 3,000 adultos mayores, 400 encargados y cuidadores de niños hospitalizados de manera prolongada, 150 madres y padres jefes de familia con infantes de 0 a 3 años con inseguridad alimentaria, 2,700 personas que han perdido su empleo por la pandemia del COVID-19, 1,890 enfermos crónicos y 11,250 personas en el área rural de la isla.

Los programas son producto de la alianza con el American Association of Retired Persons (AARP), la Fundación San Jorge, el Hospital Pediátrico, el Woman and Children Hospital, la Red Pro-Derechos de la Niñez en Puerto Rico, La Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, la Asociación de Esclerosis Múltiple, el Consejo Renal de PR, la Asociación Puertorriqueña de la Diabetes y la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico.