Inicio En Ley El PPD y rama legislativa acuerdan ante enmienda al Código Electoral

El PPD y rama legislativa acuerdan ante enmienda al Código Electoral

58
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz anunció hoy -lunes- que logró concretar acuerdos con los Presidentes de Cámara y Senado en torno al PC 1822, que contiene enmiendas al Código Electoral.
“Luego de conversar con los presidentes legislativos, hemos superado diferencias y alcanzamos un entendido en términos de lo que la Legislatura Popular estará evaluando en términos del Código Electoral. He sido consistente en que las enmiendas en este importante asunto deben contar con el aval de la institucionalidad de nuestro partido, en coordinación y comunicación con nuestras delegaciones legislativas. El objetivo principal tiene que ser lograr un sistema electoral confiable y libre de cuestionamientos”, expresó Ortiz González.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez expresó que como parte del acuerdo la Cámara solo concurrirá con la aprobación del PC 1822 si el proyecto incluye enmiendas producto de acuerdos con el Presidente de la colectividad.
“Con humildad reconozco la importancia de este acuerdo en beneficio del futuro de nuestra institución, y con madurez rectifico las deficiencias de nuestra comunicación durante este proceso”, expresó Hernández Montañez en declaraciones escritas.
“El país conoce que la Cámara y este servidor siempre cumplen la palabra empeñada. Con mucho respeto y deferencia honraremos el acuerdo con el presidente de nuestra colectividad. Por las experiencias vividas de los pasados cuatrienios, es nuestro deber en este momento histórico unirnos como Partido para garantizar la victoria de todos puertorriqueños”, añadió el Presidente Cameral.
Mientras, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, expresó que el PC 1822 será analizado a la luz de la determinación de la Junta de Gobierno del PPD, que pone en manos del presidente de la colectividad, en coordinación con los cuerpos legislativos, cualquier negociación de enmiendas.
“En nuestra delegación hay varios senadores que precisamente son miembros de la Junta de Gobierno. La disciplina institucional debe prevalecer por encima de los intereses individuales que cualquiera de nosotros pudiera tener. Ese siempre ha sido mi norte”, sentenció Dalmau.
Ortiz González continuó diciendo que a raíz del entendido alcanzado, deja sin efecto las medidas disciplinarias impuestas el pasado 23 de agosto y la convocatoria del Consejo General del próximo 10 de septiembre.
Para finalizar, Ortiz González agradeció la apertura de ambos Presidentes para dialogar y poner al PPD en posición de trabajar unidos por el país.
Publicidad