Inicio Gobierno Irizarry Pabón entrega vivienda a familiar a través del proyecto «Tu Ciudad...

Irizarry Pabón entrega vivienda a familiar a través del proyecto «Tu Ciudad Renace»

35
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón entregó a Doña Delma Toledo su nueva residencia  a través del proyecto “Tu Ciudad Renace” del Departamento de Vivienda y Desarrollo Socioeconómico, en la comunidad Bélgica.

Publicidad

“Todos los días en este trabajo se vive alguna satisfacción por la labor bien hecha en favor del pueblo, pero hoy particularmente es un día especial. El poder entregar una casa nueva a una familia que la necesitaba hace 6 años, brindándole paz a través de un techo seguro nos llena de alegría. Esta familia vivía en una casa de madera que ya había rendido su vida útil y atravesaban muchas situaciones como lo eran las continuas filtraciones de agua que les dañaba ropa y pertenencias. Gracias a Dios y a la dedicación de nuestro equipo de trabajo, eso es cosa del pasado y desde este momento hacia adelante la perspectiva hacia el futuro de esta familia es positiva. Ese es precisamente nuestra encomienda, transformar la calidad de vida de los ponceños, no merecemos menos”, manifestó Irizarry Pabón.

La antigua vivienda de madera que Doña Delma ocupaba junto a su hija Nicole, fue reconstruida en cemento a un costo de $64 mil por el contratista JM Roof Sealing y cuenta ahora con sala, comedor, cocina, un baño y tres habitaciones.

Madre e hija no pudieron ocultar la alegría de sus rostros y la tranquilidad, al recibir de manos del primer ejecutivo municipal todos los documentos y las llaves que les permitieron el acceso a su nuevo hogar.

Nicole fue aún más expresiva, destacando en varias ocasiones lo raro que era entrar a una residencia tan distinta a la que tenían y contar con la paz de un hogar seguro luego de tantos años de espera, especialmente en medio de la temporada de huracanes.

“Luego de 6 años de esta ciudadana estar sin hogar, esta Administración retomo el proyecto y pudimos darle un final feliz. Fueron dos años intensos entre obtener los permisos, contratar a la compañía que se encargaría de la construcción y el tiempo que tardó esa labor a eso sumándole el huracán Fiona. De igual forma, hemos sido proactivos con otros casos, el programa “Tu Ciudad Renace” se mantiene activo y proyectamos que en las próximas semanas se entregarán hasta 5 casas adicionales”, informó el arquitecto Job Bonilla, director de Vivienda Municipal.