Inicio Gobierno Elba Aponte no responde a dudas sobre protocolo en las escuelas cuando...

Elba Aponte no responde a dudas sobre protocolo en las escuelas cuando surjan casos positivos por COVID-19

4
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, no contestó por completo durante una entrevista radial este martes, a la interrogante de qué se hará cuando surjan casos positivos a COVID-19 en una escuela.

Publicidad

En cuanto al protocolo de qué se hará en una escuela si surgen casos (positivos a COVID-19), Aponte Santos dijo que si surgen “dos casos en un salón, pues ahí se cierra ese salón”, para luego pedir un “momento” durante la entrevista.

Luego de pedir un “momento”, Aponte Santos no retornó a la entrevista. Su portavoz de prensa, Cindy Villariaga, dijo al entrevistador que se había cortado la llamada telefónica.

Previo a la interrupción de la entrevista Aponte Santos dijo que “lo que se busca en las escuelas es que tengan la estación para la toma de temperatura, que tengan los materiales de ‘hand sanitizer’, que estén registradas en el portal, que hayan hecho la logística en términos de la cantidad de estudiantes que van a estar por salón, ese grupo. Y que hayan dividido la facultad, entre otros asuntos”.

“Lo que hicimos fue instalar 236 termómetros que son adicional, porque ya teníamos termómetros adicionales. Eso es parte de las iniciativas que estamos tomando”, enfatizó Aponte Santos.

“Nosotros estamos siguiendo todo lo que es el protocolo, que establece el Departamento de Salud. Es recién divulgado”, dijo la secretaria designada de Educación.