Inicio Gobierno Eliezer Molina: “Nuestra candidatura es del pueblo”

Eliezer Molina: “Nuestra candidatura es del pueblo”

78
0

Por Nydia Bauzá
redaccion@esnoticiapr.com

 

SAN JUAN – Luego que se le impidiera entrar al Senado en la mañana de hoy jueves, un grupo de seguidores juramentó de forma simbólica a Eliezer Molina Pérez como senador electo por nominación directa a orillas de la Playa del Escambrón, en San Juan.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) declaró este martes 31 de diciembre a Molina como uno de los once senadores electos por acumulación en los pasados comicios electorales, pero el nuevo legislador denunció que no fue hasta horas de la tarde de hoy 2 de enero que recibió la certificación como senador electo.

“Nuestra candidatura es del pueblo que escribió mi nombre de mil maneras”, indicó Molina. Durante el acto simbólico le tomó juramento, Ángie Feliciano, una ciudadana de Ponce. Al Escambrón llegaron personas de distintos puntos del país que se confundían en abrazos con Molina, quien vestía pantalón bermuda, camiseta y chanqletas.

El conocido activista en contra de desarrollos turísticos en playas y de la tala de árboles, se presentó esta mañana al Senado con sus padres, sus dos hijos y su esposa, pero oficiales de seguridad le bloquearon el acceso a la Casa de las Leyes. En esos momentos,  legisladores de todos los partidos políticos llegaban al lugar con sus familiares para presenciar los actos de juramentación en las cámaras legislativas. La hija de Molina no pudo contener las lágrimas cuando seguidores de su padre reclamaban a gritos que le permitieran pasar con su familia.

“El pueblo lo eligió a él, a ustedes no los eligió nadie”, gritaba una seguidora.

Luego que le denegaron la entrada, Molina, se cubrió la cabeza con una camiseta e intentó ingresar por la escalinata sur contigua al sótano, pero un contingente de policías bloqueó el acceso. Por el lugar, un poco más tarde entró al Capitolio, la gobernadora electa, Jenniffer González para los actos de juramentación. A Molina tampoco se le permitió entrar al área acordonada en la explanada norte.

El electo senador reconoció que le faltan documentos por entregar, entre ellos la prueba de dopaje. Dijo que en estos días someterá los documentos para completar el trámite de rigor.

Además de la prueba de dopaje, que requiere un referido, para la certificación de candidatos la CEE exige, entre otros requisitos, un estado financiero de un contador público autorizado, evidencia de haber tomado cursos en las Oficinas de Ética y del Contralor y certificados de antecedentes penales, de no deudas de sustento de menores y las planillas de contribución sobre ingresos.

“Sin duda, la CEE y el gobierno del PNP está herido de muerte en esto y ya no resta más que pasar por allí y entregar todos los documentos. Ya habíamos tomado la certificación del Contralor y previniendo que todo esto iba a pasar lo tomamos. Es un juego político”, reclamó Molina.

Calificó de desacertados los posts en su contra que el presidente entrante del Senado, Thomas Rivera Schatz ha subido en redes sociales. “Si se preocupan por mí es porque tienen miedo “, indicó. Reclamó además, que su progenitora ha enfrentado “una violencia increíble por parte del gobierno y de programas de entretenimiento político”.

Molina anticipó este cuatrienio “una guerra” por los bienes de dominio público. “El mayor reto lo tiene la gobernadora que tiene 130 agencias del gobierno que administrar y no vemos que ni siquiera tenga coherencia en su discurso. Vimos cómo destruyeron los bienes de dominio público en La Parguera y aquí nada ha pasado“, sostuvo.

En torno a sus expectativas para estos cuatro años en el Senado dijo que el país “ha dado una señal de cambio”. pero sostuvo que “ellos no son mi competencia, voy allí por el pueblo, a hacer lo mejor por el pueblo”.