Inicio Derechos Empleados UPR Ponce amanecen frente a los portones

Empleados UPR Ponce amanecen frente a los portones

26
0
huelga UPR ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Empleados de la Universidad de Puerto Rico, ‘ Recinto de Ponce, al igual que en otros recintos, amanecieron frente a los portones de ese centro docente, por segundo día consecutivo, en reclamo de mejores salarios y plan de salud.

Publicidad

¨A nosotros los miembros del sindicato no nos han subido el sueldo en 10 años. La universidad no ha revisado el plan de retribución en 40 años», explicó uno de los manifestantes, identificado por Ricardo.

Según indicó, gran cantidad de los empleados no docentes llevan unos 12 años cobrando un sueldo de $8 la hora, lo cual les parece injusto tomando en cuenta el incremento al costo de vida.

Además, el plan médico que tenían los empleados de la UPR les fue cambiado por otro que los obliga a pagar deducibles del seguro de salud, como el plan dental. También les quitaron el seguro de vida.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao, se reunirá  -hoy- con la Junta de Gobierno para discutir las peticiones de los trabajadores.

De resultar positiva el resultado de la reunión, explicaron los empleados, las labores académicas las retomarían el martes, 21 de febrero y los recintos y unidades realizarán los ajustes correspondientes al calendario académico.

Por el contrario, si luego de finalizar la reunión no se llegó a un acuerdo continuarán con la manifestación.

Ferrao anunció un receso académico desde hoy viernes, como consecuencia de las protestas declaradas por el Sindicato de Trabajadores.

El receso no aplica al recinto universitario de Mayagüez ni a la UPR en Cayey