Inicio Gobierno En líos el alcalde de Ceiba por donativo ilegal para jugar dominó

En líos el alcalde de Ceiba por donativo ilegal para jugar dominó

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

 

Publicidad

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) realizó un allanamiento la pasada semana en la alcaldía de Ceiba como parte de una pesquisa sobre el presunto aumento ilegal de un contrato relacionado con una actividad navideña por orden del alcalde, Ángelo Cruz, con el fin de que los fondos fueran a parar a los organizadores de un Torneo de Dominó en ese pueblo.

El asambleista municipal de minoría, Moira Rivera Rivera, indicó que la intervención del NIE obedece a un referido que sometieron cuatros legisladores municipales por el alegado donativo ilegal que aprobó el alcalde.

Rivera Rivera alegó que la investigación responde a un alegado donativo de $3,000 que el alcalde dio a un Torneo de Dominó sin cumplir el debido proceso de ley. Alegadamente, el alcalde dio órdenes al Departamento de Finanzas para inflar un contrato ya aprobado para la actividad del encendido de Navidad, para luego desviar el dinero al Torneo de Dominó.

El asambleísta sostuvo que la ordenanza para asignar los fondos al Torneo de Dominó no fue aprobada por dudas y faltas de evidencia que justificaran el donativo. Sin embargo, posteriormente fueron informados de que el donativo fue otorgado a través de otros medios, levantando la sospecha de una violación al debido proceso de ley.

Asimismo, la asambleísta indicó que mientras la alcaldía era intervenida por el NIE, el alcalde se encontraba fuera del país. Al llegar, Cruz, aceptó en una emisora radial la intervención del NIE y dijo estar en espera de la investigación