Inicio Política ‘En Ponce, tomamos decisiones los ponceños. Usted no cualifica como tal. Manténgase...

‘En Ponce, tomamos decisiones los ponceños. Usted no cualifica como tal. Manténgase al margen’

36
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El mensaje que el alcalde Luis Irizarry Pabón ofreció la noche del ayer -miércoles- en las redes sociales, en el que le imputa al senador Thomas Rivera Schatz estar detrás de la investigación que realizó el Departamento de Justicia, desató ‘dimes y diretes’ entre ambos políticos.

Rivera Schatz le preguntó al Alcalde de Ponce si a los adversarios a los que se refería en el mensaje eran la Primera Dama de Ponce, el exjuez y expresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Vizcarrondo, o los empleados de confianza que le renunciaron.

Además, le dijo que: «¡Si!, ¡Pablo Colón es mi compadre y será el próximo Alcalde de Ponce!».

 

El Alcalde no guardó silencio. Le contestó con una carta en la que exhortó a Rivera Schatz a que «preste más atención a su partido» y que en Ponce las decisiones las toman los ponceños.

«En Ponce, tomamos decisiones los Ponceños. Usted no cualifica como tal. Manténgase al margen», indicó Irizarry Pabón.

«Acá sabremos defendernos con la verdad de nuestro lado», le expresó en declaraciones escritas.

«Pero antes déjeme decirle esto: ¡Que bueno que en su escrito usted no niega su relación con el fiscal Pedro Mateo Casado, ni sus comunicaciones con el Secretario de Justicia o su relación personal con el candidato del PNP en Ponce! Ya con eso, el pueblo ponceño tiene claro a donde los que hoy calumnian y atacan, van a buscar refugio: A su oficina», le dijo.

«Utilizar el aparato gubernamental para tratar de debilitar políticamente a este Alcalde y por ende a los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes, es su estrategia para lograr mayoría y volver a presidir con abusos y atropellos el alto cuerpo legislativo. Pero no va a suceder. Gané por 17,000 votos y en el 2024, lo volveremos a hacer», escribió Irizarry Pabón.