Inicio Cultura / Turismo Activo el turismo en la Isla durante la Semana Santa

Activo el turismo en la Isla durante la Semana Santa

17
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El turismo Interno permanece sólido con el pronóstico de una excelente ocupación en hospederías de todas las regiones de la Isla durante los días feriados de Semana Santa, indicó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

Publicidad

Carlos Mercado Santiago, titular de la compañía de Turismo, añadió que las hospederías en la zona de Porta del Este reportaron los niveles más altos de ocupación entre el 6 y el 9 de abril con 93% del inventario de las habitaciones disponibles reservadas, mientras que el resto de las regiones reflejan un promedio de ocupación de 85%; todo esto sin contar las reservaciones de último minuto.  

“Estamos satisfechos con los resultados que continuamos alcanzando, dado a las diversas estrategias y esfuerzos que hemos implementado junto a nuestros socios de la industria para incrementar la actividad de turismo interno, así como promocionar el destino en mercados internacionales, dijo Mercado Santiago. “Además de esto, el hecho de que zonas fuera de la Región Metro reporten niveles superiores de ocupación, evidencia que los esfuerzos de descentralización que lleva a cabo la CTPR desde el principio de la administración del gobernador Pedro Pierluisi están rindiendo resultados positivos”. 

Por su parte, el programa de Paradores de Puerto Rico, de la Compañía de Turismo, reporta un 95% de sus habitaciones llenas.

De igual forma, la semana es una muy activa en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, con una proyección de más de 125,000 pasajeros.

Asimismo,  el puerto de San Juan recibirá esta semana 18 cruceros y alrededor de 32,000 pasajeros, cuyas visitas representan un impulso significativo a la economía en la zona del Viejo San Juan, así como para los operadores de excursiones y otros proveedores de servicios turísticos.