Inicio PORTADA En riesgo los servicios del CDT de Santa Isabel ante falta de...

En riesgo los servicios del CDT de Santa Isabel ante falta de pago por parte del municipio

403
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El personal médico de New Medical Quality Services, administradores del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Santa Isabel, denunció que no reciben sus pagos desde el pasado mes debido a «incumplimiento» de la administración municipal del alcalde Meldwid Rivera Rodríguez a la empresa.

“Nos informa el operador de la institución, NMQPR, no ha recibido los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones salariales de nosotros, médicos y enfermeras, lo que ha generado preocupación e incertidumbre entre el personal y estamos declarando un paro de labores. A pesar de múltiples gestiones y reclamos que hasta nosotros mismos hemos realizado, el Municipio no ha ofrecido una solución concreta a la crisis”, se informó en un comunicado de prensa en el que no se identificó al médico.

Una carta, copia de la cual enviaron a Es Noticia, señala que el municipio adeuda $354,000 de los meses de enero y febrero «a pesar de que recibe una subvención del Departamento de Salud para garantizar la operación del CDT».

«Esta falta de cumplimiento contractual no solo afecta la estabilidad financiera de nuestra entidad, sino que pone en riesgo la continuidad de los servicios de salud esenciales para la comunidad y la estabilidad laboral de todos los que formamos parte de este equipo», reza el documento.

En tanto, la comunidad médica fue más lejos y señaló que «el nuevo alcalde Meldwid Rivera Rodríguez entra al CDT a gritar, y maltratar a empleados y peor aún ha sostenido reuniones a cuartos oscuros con el doctor Carlos Rodríguez Mateo, exdirector de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), quienes sostienen un relación sospechosa  donde ya cuadraron entre ellos este guiso», señalaron.

«Recuerden quién es Rodríguez Mateo, el que protagonizó un altercado con una periodista Valeria Collazo y fue derrotado en las pasadas elecciones en su intento de convertirse en senador por Puerto Rico. Estas reuniones han despertado sospechas sobre posibles negociaciones irregulares para la concesión del contrato del CDT», señalaron.

«Por otro lado, el nuevo Alcalde recientemente en un ataque de histeria, botó de su oficina la Representante del PPD, Estrella Martínez Soto, quien iba llevar una Resolución de la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, indicó.

«Exigimos que el municipio de Santa Isabel y el alcalde Meldwid Rivera Rodríguez actúen de inmediato para resolver esta crisis, garantizando el pago adeudado a los médicos y enfermeros que diariamente brindan atención esencial a la comunidad. Es inaceptable que, por maniobras políticas y falta de transparencia, se ponga en riesgo la estabilidad del sistema de salud en Santa Isabel”, enfatizó el salubrista quien pidió al FBI que investigue.

«Solicitamos al Alcalde una respuesta pública y una acción inmediata para cumplir con sus responsabilidades administrativas y garantizar la continuidad de los servicios de salud en el CDT de lo contrario vamos a declarar un paro», pidió el anónimo.