Icono del sitio Es Noticia PR

Endosan nombramiento de Elba Aponte como secretaria de Educación

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador por acumulación, William Villafañe Ramos, endosó hoy -lunes- la designación de Elba Aponte como secretaria del Departamento de Educación por, entre otras cosas, asumir la responsabilidad de levantar el sistema educativo en el momento más difícil de su historia. 

“La designada, en solo tres meses ha superado las expectativas que cualquiera podía tener sobre su capacidad para liderar Educación. Las acciones tomadas por Aponte demuestran su tenacidad para encaminar los destinos de uno de los Departamentos más importantes en Puerto Rico”, afirmó Villafañe. 

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Comisión de Nombramientos detalló que “las decisiones que ha tomado la secretaria para el inicio del segundo semestre del año escolar 2020-2021 han resultado como un bálsamo de esperanza para la generación que más tropiezos ha enfrentado para alimentar sus conocimientos y destrezas”.

Villafañe aseguró además que en los pasados meses se han implantado iniciativas afirmativas que redundan en beneficio para todos los estudiantes del sistema público de enseñanza tales como el desembolso de ayudas federales para estudiantes de las instituciones postsecundarias de la agencia; el plan de impacto socioemocional para apoyo al estudiante y manual para padres, madres o encargados y el programa de tutorías en línea de inglés y matemática en alianza con la UPR son algunos ejemplos, entre otras.

Otras iniciativas beneficiosas, según el senador son el readiestramiento de directores escolares para el manejo del bioportal; la firma de nuevo reglamento para las escuelas Montessori; el foro virtual sobre aperturas de escuelas; las certificaciones de maestros en línea; el desembolso de $1.8 billones de fondos federales dirigidos para la adquisición de equipos y materiales de protección para todas las escuelas; el pago de aumento a maestros transitorios y los incentivos para transportistas.

“Aponte ha demostrado tener la capacidad, el compromiso y el temple para tomar las riendas de un sistema maltrecho y abusado. Es injusto atribuirle a la secretaria los problemas que heredó. En cambio, a nosotros nos toca evaluarle por sus propuestas y desempeño en este tiempo al frente del Departamento de Educación. Es innegable el hecho de que sus opositores se han quedado sin razones válidas”, puntualizó el legislador.

Salir de la versión móvil