Inicio PORTADA Enorme cráter en el centro urbano adjunteño

Enorme cráter en el centro urbano adjunteño

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

ADJUNTAS – La calle Concordia, en el centro urbano en este montañoso pueblo, se deterioró tanto que representa un peligro para los que residen en el lugar y afectar a los que desean acceder a sus viviendas.

Publicidad

El pavimento de la vía colapsó varios pies de profundidad, incluso afectó un auto. Vecinos aseguran que la tierra estaba socavada debajo del asfalto por lo que aumentó el tamaño del cráter.

La situación afecta a los vecinos desde antes e la pandemia. Una de las calles, que es utilizada para llegar al Centro de Diagnóstico y Tratamiento y al correo, está cerrada al tránsito vehicular con una valla que colocó la Policía Municipal.

El alcalde Jaime Barlucea Maldonado informó que justo hoy 29 de junio comenzarían los trabajos para corregir la situación.

Explicó que la situación comenzó antes de la pandemia, pero el cierre retrasó el poder sacarla a subasta y adjudicarla. Indicó que prefirieron no rellenar el lugar con tierra porque eso no resolvería la situación y debían corregir el problema para luego tirar hormigón en el lugar.

Señaló que tras adjudicar los trabajo tuvo que esperar que el contratista pudiera obtener todos los permisos y documentos necesarios para las labores en momentos en que muchas agencias trabajaban de forma limitada.

La fecha en que termina el proyecto no fue identificada, pero el alcalde auguró que no debe tomar un mes. Señaló que ese problema no es nuevo y que responde a diversas situaciones, entre ellas, los múltiples trabajos que ha tenido que realizar la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el lugar.

Destacó que en el lugar se han percatado de tuberías que descargan aguas de fregadores y otras a esa área por lo que recomendó detener esa práctica y advirtió que estarían tomando acción si no lo corrigen porque la ley exige que estén conectadas correctamente a la tubería de la AAA.