Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció -hoy- la entrega de 917 vehículos para la Policía y cuya inversión alcanza los $27,329,217.99 en fondos estatales.
Los 917 nuevos vehículos serán asignados a las 13 zonas policiacas, incluyendo la rama investigativa, se informó en una actividad en la que mostraron los vehículos.
Las unidades que se comienzan a entregar desde hoy son 311 Jeep Compass 4×4, 204 Hyundai Elantra, 198 Dodge Charger y 204 Ram Pick Up 4×4.
Adicional a esta entrega, durante la administración del gobernador Pierluisi se ha invertido cerca de $39 millones en nuevos vehículos para la uniformada.
«Esto es una impresionante renovación de la flota de la Policía que va dirigida a mejorar los recursos que tienen nuestros policías en nuestras calles para hacer su trabajo efectivamente», expresó el Mandatario, quien estuvo en compañía del alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, indicó que la nueva flota de vehículos es una herramienta valiosa que ayudará a cumplir el de plan de trabajo de la Policía y a fortalecer los esfuerzos del DSP en proveer equipo a cada uno de los seis negociados bajo su sombrilla.
El comisionado de la Policía, Antonio López, dijo que “estos nuevos vehículos serán utilizados para complementar las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico. Tanto la rama investigativa como la operacional del Negociado de la Policía, recibirán la asignación de los vehículos, con el propósito de darle continuidad a las investigaciones criminales, así como los componentes de prevención».