Inicio Gobierno Convertirán escuela cerrada en Centro 2GEN

Convertirán escuela cerrada en Centro 2GEN

42
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La cerrada escuela Zoilo Ferrero, en Guayanilla, será sede del centro 2GEN, un proyecto que ofrecerá servicios integrales dirigidos a las familias y niñez, en un solo lugar.

Publicidad

El Centro, que operará bajo la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia del Departamento de la Familia (DF), será desarrollado con $951,474.60 y creará diez empleos directos bajo los fondos federales del Programa Child Care.

Centro 2 GEN, que contará con 13 localidades alrededor de la Isla, bajo el Programa PDG-B5, ofrecerá servicios de orientación, referidos, talleres a padres y tutores, coordinación de servicios, integración de biblioteca virtual, módulos de capacitación financiera y apoyo para la sustentabilidad económica.

De igual manera, atenderá el desarrollo infantil, sus necesidades, incluyendo áreas del lenguaje y comunicación, desarrollo socioemocional, físico, cognoscitivo y educación especial.

El administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, quien estuvo acompañado del alcalde Raúl Rivera Rodríguez, manifestó que los centros serán espacios que promuevan el bienestar, la salud y el desarrollo integral de los niños y niñas guayanillenses.

“Una de nuestras estrategias primordiales es la creación de los Centros 2Gen, que atenderá el desarrollo infantil y las necesidades de sus padres, cuidadores o tutores. El enfoque es promover precisamente ese bienestar familiar. Es importante mencionar que contarán con profesionales que den apoyo en diferentes áreas como lenguaje y comunicación, trabajador social y educación especial en un mismo lugar”, expresó.

Por su parte, Rivera Rodríguez dijo estar “muy contentos de haber sido seleccionados como uno de los municipios que tendrán las primeras sedes de los centros 2Gen mediante la propuesta PDBG-5 para el beneficio de nuestras familias. La niñez representa el futuro prometedor que tendrá Guayanilla y Puerto Rico. Es una prioridad para mi administración apoyar esfuerzos que promuevan la calidad de vida para todos por igual. Aquí nuestra niñez tendrá servicios de primera para su desarrollo integral”.