Inicio Gobierno Escándalo en Guaynabo: Aprueban $375,000 para silenciar demanda

Escándalo en Guaynabo: Aprueban $375,000 para silenciar demanda

25
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La presidenta del Partido Popular Democrático en Guaynabo, Elba Beatriz Rivera Estrada, denunció que a altas horas de la noche de -ayer- la mayoría del Partido Nuevo Progresista en la Legislatura Municipal de Guaynabo, aprobó el pago de $375,000 para transar una demanda por acoso sexual del exalcalde Héctor O’Neill García, con el voto en contra de la delegación del PPD.
Rivera entregó copia a la prensa de la Resolución.
“Este es el caso relacionado al pleito de Yemetamie Díaz Zayas, ex policía municipal y su cónyuge Ángel Reyes, contra el Municipio de Guaynabo. Lamentablemente la corrupción en Guaynabo es peor que nunca. Fondos que se supone sean para ofrecerle servicios a la ciudadanía, se desperdician en pagar por las aberraciones sexuales del exalcalde novoprogresista. Lo insólito es que ya tenían dinero separado en el presupuesto para tratar de terminar el caso, cuando debe ser el propio O’Neill padre quien pague por las ilegalidades que cometió”, señaló Rivera. El actual alcalde de Guaynabo es hijo del imputado.
En la sesión legislativa municipal de anoche, hubo trece legisladores presentes, donde los diez son del PNP y todos ellos votaron a favor. Los tres legisladores de minoría votaron en contra, aunque hubo una legisladora municipal del PNP que no estaba de acuerdo con la transacción y se fue antes de la votación.
“La mayor ironía es que ayer mismo inició el Mes de la Mujer y las que hemos estado toda la vida al pie del cañón en la defensa de los derechos de las mujeres, tenemos que continuar soportando cómo los corruptos de este país continúan cometiendo crímenes que terminan siendo pagados con fondos públicos”, añadió la Dra. Rivera Estrada, quien hizo un llamado a todas las organizaciones en defensa de la mujer a denunciar y protestar por esta situación en Guaynabo.
“Quedarse callado y mirar para el lado no es opción. Esto es prácticamente un robo de los fondos del pueblo. Podrá ser legal en términos de procedimientos y reglamentos, pero a todas luces es altamente inmoral que el pueblo pague por la corrupción cometida por Héctor O’Neill y sus secuaces”, finalizó la líder popular guaynabeña.
Publicidad