Inicio Educación Escuela William D. Boyce recibe instrumentos para su banda

Escuela William D. Boyce recibe instrumentos para su banda

38
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La banda de la escuela William D. Boyce, en San Juan, recibió nuevos instrumentos de manos de la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces.

Publicidad

Los instrumentos van desde clarinetes, trompetas, flautas, trombones, percusión, xilófono y saxofón. Los mismos fueron estrenados al presentar el villancico ‘Fum Fum Fum’, dirigidos por su maestra de música Brenda Oramas.

La banda participará en el programa educativo «Disney Imagination Campus», del 16 al 18 de mayo de este año.

«La escuela William D. Boyce ha formado una banda escolar, lo que otorga un valor adicional a este compromiso de estudiantes, maestros y padres. Además, el hecho de que vayan a representarnos a nivel internacional hace que este logro sea aún más memorable», expresó Raíces Vega.

La Banda William D. Boyce, formada hace un año por estudiantes de octavo grado, se originó a partir de su interés en la música durante su participación en el programa académico regular.

Posteriormente, decidieron dar un paso más al unirse al Programa de Refuerzo Académico (RAE) para expandir sus habilidades más allá de lo teórico y comenzar a utilizar instrumentos.

El plan de trabajo del Programa de Bellas Artes incluye iniciativas para proveer instrumentos musicales y recursos didácticos a escuelas con bandas escolares y agrupaciones. Además, el programa tiene como objetivo equipar todas las escuelas que ofrezcan programas de Bellas Artes, como Música, Danza, Artes Visuales, Teatro y Comunicaciones, que incluye Radio, Televisión y Cine.

 

Hasta la fecha, el Departamento ha beneficiado a 383 de las 750 escuelas con programas de Bellas Artes. El programa cuenta con 1,482 maestros especializados, incluyendo 652 maestros de música.