Por Redacción Es Noticia
La administración municipal de Villalba asignará monitores de salud para frenar la propagación de COVID-19 durante el regreso a clases presenciales.
Esto ya que el Departamento de Salud informó que, al momento, no ha asignado monitores en la transportación escolar.
“He dado instrucciones que aquellos monitores que realizaban funciones de fiscalización y cumplimiento a los comercios se enfoquen en las próximas semanas en procurar que las escuelas cumplan estrictamente con los protocolos establecidos por el Departamento de Salud. De esa manera le estamos brindando mayor tranquilidad para que los padres puedan llevar a sus hijos a recibir educación presencial”, explicó el alcalde Luis Hernández Ortiz.
El nuevo año escolar 2021-2022 estaba pautada para comenzar hoy, lunes. Sin embargo, el inicio se pospuso para el miércoles, 18 de agosto, debido al paso de la tormenta tropical Grace.
“Como padre de dos niñas menores de 12 años que estudian en el sistema público escolar, comprendo la preocupación de los padres, pero también, entiendo la necesidad de que nuestros niños retomen sus clases de manera presencial para ayudar a evitar el rezago en las áreas más críticas en términos educativos. Por otro lado, confío en que los directores escolares harán su trabajo de manera correcta”, comentó.