Inicio PORTADA Estudiantes de Ponce pueden usar Internet en centro cibernéticos

Estudiantes de Ponce pueden usar Internet en centro cibernéticos

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Municipio de Ponce estableció siete centros cibernéticos para facilitar la educación a distancia de estudiantes por medio del acceso de dispositivos electrónicos y la conexión al Internet.

Publicidad

Los centros operarán de lunes a viernes mediante un sistema de citas para evitar la aglomeración de personas y tratar de frenar la propagación del COVID-19.

Los centros, día y horarios de operación son:

“Ante esta realidad que vivimos por el COVID-19 nos hemos adaptado y, con las debidas medidas de seguridad, hemos puesto a la disposición de todos los ponceños y ponceñas nuestros centros cibernéticos y dos bibliotecas con acceso a WIFI e Internet gratuito a través de la compañía Everyday Data”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Además de conexión cibernética, estudiantes que acudan a los centros tendrán acceso a utilizar las impresoras para un máximo de cinco hojas, procesadores de documentos en línea.

Se requerirá, sin embargo, el uso constante de las mascarillas nasobucales, productos de desinfección y mantener el distanciamiento físico de seis pies entre cada persona. También, se le tomará la temperatura en la entrada.

“Se procederá a desinfectar el área de trabajo o equipo utilizado entre cada usuario”, aseguró la mandataria.

Para establecer una cita, puede llamar al (787)848-2990, (787)812-3004 o escribir a la dirección de correos electrónicos de cada centro.

Por otro lado, la Administración de Vivienda Pública instalará una antena para proveer Internet en los residenciales públicos.