Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El ex alcalde de Ponce, Francisco «Ico» Zayas Seijo se unió al coro de voces dentro del Partido Popular Democrático (PPD) que no apoyan al suspendido incumbente Luis Irizarry Pabón.
El aún alcalde electo enfrentó una vista evidenciaria en su contra ante el reclamo del partido para que sea descalificado como candidato a la reelección y para Zayas Seijo, Irizarry Pabón no tiene credibilidad para continuar su defensa.
La vista se celebró en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, e Irizarry Pabón mantuvo que el PPD debió resolver de forma interna la posibilidad de que el alcalde pudiera correr a un nuevo término, y no a nivel de tribunales.
Entretando el Partido Popular recalcó que la situación requiere acciones legales. A esto, el ex alcalde se sostuvo que fue el propio Irizarry Pabón el que firmó el acuerdo de renunciar a su puesto como candidato a la reelección si al 28 de febrero no estaba resuelto su caso por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y al Código Penal.
Pese a como se ha desarrollado la situación política interna de su partido, Zayas Seijo consideró que aún el PPD tiene posibilidades de triunfo en Ponce pero antes tendrá que resolverse la situación que a su vez, entiende que podría afectar las opciones de triunfo de quienes han mantenido su respaldo a Irizarry como el representante Ángel ‘Tito’ Fourquet
Irizarry Pabón enfrenta cuatro cargos radicados por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI): dos por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, por el uso indebido de facultades o fondos públicos para obtener cualquier beneficio ilegal y exigir a servidores públicos que hagan contribuciones económicas para participar en una actividad política, y otros dos cargos por violaciones al Código Penal por enriquecimiento injustificado.
Publicidad