Inicio PORTADA Exhortan a donar sangre durante la Semana Santa

Exhortan a donar sangre durante la Semana Santa

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los abastos en el Banco de Sangre de Servicios Mutuos persisten.

Publicidad

Máxime, en temporadas festivas donde la mayoría de la ciudadanía disfruta de días de vacaciones.

Es por esto que el banco instó a personas elegibles a donar durante la celebración de la Semana Santa.

“Nos preocupa la cantidad de abastos de sangre que podamos tener disponible en los próximos días, ante el aumento de personas que se tomarán los próximos días de vacaciones, limitando así la posibilidad de conseguir nuevos donantes de sangre,” señaló el doctor Gerardo Latoni, director médico del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

“Afortunadamente, poco a poco se ha ido estabilizando la cantidad de donantes voluntarios que recibimos diariamente en nuestros centros y eventos. Sin embargo, en épocas de vacaciones, como lo es la Semana Santa, nos afecta la cantidad de sangre disponible en la isla. Por eso estamos haciendo el llamado a que, si tiene la oportunidad, pasen a donar sangre en los próximos días,” agregó.

Para donar sangre es necesario tener 18 años de edad o más, estar en buen estado de salud y poseer identificación con foto.

Jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el banco. También pueden donar personas diabéticas e hipertensas que tengan sus condiciones controladas.

No es necesario estar en ayuna. Se puede ingerir alimentos antes de donar. Además, las personas con tatuajes y/o perforaciones (“piercings”) pueden donar en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud, completamente sanado y bajo condiciones estériles (aguja estéril y tinta no re-usable).

Los donantes pueden coordinar una cita llamando al (787)751-6115.