Inicio Policiacas Exlegislador Néstor Alonso Vega es encontrado culpable por un jurado

Exlegislador Néstor Alonso Vega es encontrado culpable por un jurado

81
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Néstor Alonso Vega, exrepresentante por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), fue encontrado -este lunes en la tarde- culpable por nueve cargos que enfrentaba por soborno, robo y fraude electrónico en un juicio celebrado en el Tribunal federal.

Publicidad

Los cargos contra Alonso Vega están relacionados a un esquema en el que le pedía a un empleado de su oficina que le diera parte de su sueldo, como requisito para retener el trabajo.

Se enfrenta a una pena de cárcel de entre 10 a 20 años.

Durante el juicio se presentaron como evidencia contra Alonso Vega, 11 grabaciones que hizo Alexis Torres, empleado de la oficina del legislador.

El juez presidente del Tribunal Federal, Raúl Arias Marxuach, presidió el juicio.  El fiscal del caso fue Scott Anderson v el abogado defensor fue Michael Corona Muñoz.

Alonso Vega fue detenido días después de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020 por agentes del FBI.

El martes 10 de noviembre de 2020 renunció al escaño que ocupaba y luego al mismo cargo por el que fue reelecto.

Según el pliego acusatorio contra Alonso Vega, el esquema que mantuvo, y que incluyó fondos federales, ocurrió entre febrero de 2018 a septiembre de 2020.

Torres recibió un aumento de sueldo. de $760 a $1,442 de una bisemana a otra. Luego, se le aumentó el salario a $2,043. Sin embargo, en julio de 2018 se lo redujo a $1,417, como consecuencia de una reducción presupuestaria en su oficina.

Luego, para octubre de 2019, se le aumentóٙ nuevamente el salario bisemanal a $2,270 y se mantuvo hasta julio de 2020.

De ese salario inflado, se suponía que Alonso Vega recibiría la mitad del aumento que se dividía en los días de paga. Por actos similares fueron arrestados hace unos meses, por separado, los representantes María Milagros “Tata” Charbonier y Nelson del Valle, electos por el PNP.

Supuestamente, la persona utilizaba varias formas para transferir el dinero a Alonso Vega. Por ejemplo, utilizaba ATH Móvil; unos pagos a una cuenta que Alonso Vega tenía en la cadena Home Depot y pagos en efectivo.