Inicio Gobierno Expiden sobre 3,000 boletos por detenerse sobre cruces peatonales

Expiden sobre 3,000 boletos por detenerse sobre cruces peatonales

21
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, informó este domingo que como parte de la campaña de protección a los peatones se expidieron 3,427 boletos a conductores que se detuvieron sobre los cruces peatonales.

Publicidad

“Nuestra campaña ‘Ponte en sus Zapatos’ tiene como objetivo el educar a conductores sobre la importancia de respetar el espacio designado por ley para que los peatones crucen de un lugar a otro de forma segura. Para esto, en la Comisión hemos estado creando iniciativas de responsabilidad pública que incluye la parte educativa y la movilización policiaca que complementa efectivamente los esfuerzos que realizamos para salvaguardar la vida de todos los usuarios de las vías públicas”, sostuvo Rodríguez Díaz en declaraciones escritas.

Para esto, esta agencia asignó $113,712.27 en fondos federales para el pago de horas extras a policías estatales y municipales

La asignación de estos fondos permitió que los funcionarios de ley y orden trabajaran con el patrullaje preventivo e intensivo en toda la Isla en el periodo del 7 al 13 de marzo de 2022.

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito se especializa en la creación de campañas educativas que buscan crear conciencia para evitar tragedias en las carreteras. Esta movilización policiaca complementa el esfuerzo educativo que la CST realiza con el lema: “Somos Responsables. Ponte en sus Zapatos”.

Asimismo, la CST de ordinario realiza esfuerzos que permiten educar a la ciudadanía a través de fondos federales y al unísono con la National Highway Traffic Safety Administration.

“Para nosotros es imperativo el maximizar los recursos que tenemos a nuestro alcance que permiten el mantener zonas seguras en toda la Isla. Las intervenciones policiacas, más allá de representar una cuantía monetaria, simboliza la importancia de respetar las leyes de tránsito para evitar tragedias que marquen la vida de alguna familia puertorriqueña. La seguridad en la carretera es responsabilidad de todos”, concluyó.

En esta movilización participó la Policía de Puerto Rico, así como las policías municipales de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Hatillo, Ponce, Isabela y Aguadilla.