Inicio Gobierno Explosión deja sin luz ni agua a miles de jayuyanos

Explosión deja sin luz ni agua a miles de jayuyanos

29
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

JAYUYA – Los jayuyanos se levantaron hoy -martes- con el estruendo generado en la explosión de dos de los cinco alimentadores que se utilizan para brindar servicio eléctrico a unos 6,200 clientes.

Los trabajos demorarán varias horas en realizarlos, explicó el Alcalde, quien se reunió con personal de la empresa LUMA Energy para conocer el plan a seguir.

En los planes, explicó el alcalde Jorge ‘Jorgie’ González, está el llevar una planta móvil a Jayuya para poder avanzar a suplir el servicio.

Jorge Luis Gómez García, vecino de la estación, indicó que despertó con el ruido de la estación y al mirar por la ventana vio el fuego.

«Nos impactamos. Nos quedamos mirando por la ventana, pero eso era demasiado fuerte, pensamos que era un temblor de tierra», describió.

El Alcalde explicó que la explosión ocurrió a las 5:56 am. en una subestación que hay en la comunidad Santa Clara, y que la misma también interrumpió el servicio de agua potable en muchas comunidades debido a la falta de energía para que operen.

«El 100% de nuestra gente está sin luz. Ellos (LUMA Energy) me indican que durante la mañana de hoy puedan hacer la trasferencia a otros alimentadores», indicó el Alcalde.

«Esperamos que LUMA honre su compromiso», dijo mientras empleados de LUMA Energy trabajaban en la subestación.

González dijo -a media mañana- «todo está en orden» y le pidió a los jayuyanos mantener la calma. Indicó que estaba esperanzado en que las labores para reparar la situación concluyan cuando antes.

«Hace falta mantenimiento a las subestaciones, a las líneas, a los postes», denunció.

Por su parte, LUMA Energy envió comunicación a la prensa en la que señala que su personal «se encuentra en el lugar y continúan atendiendo una situación en una subestación en Jayuya que afecta el servicio eléctrico de aproximadamente 6,200 clientes en el área. Estamos enfocados en restaurar el servicio de forma rápida y segura. Continuaremos actualizando la información en la medida que se restaura el servicio».

El número al que pueden llamar las personas que necesiten algún servicio debido a la emergencia es: 787-828-6051. También pueden llamar al número del celular del Alcalde: 787-306-1773.