Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El tráfico aéreo con destino a Puerto Rico se vio afectado anoche debido a la explosión del cohete Starship, lanzado en la tarde desde Boca Chica, Texas, según confirmó la empresa Aerostar.
Como ocurrió en el vuelo de prueba anterior en enero, SpaceX perdió contacto con la segunda etapa del cohete Starship. “Perdimos el contacto con la nave. Desafortunadamente, esto también ocurrió la última vez”, indicó Dan Huot, representante de la compañía de Elon Musk, durante la transmisión en video del evento.
Según la Sociedad de Astronomía del Caribe, la nave se descontroló y poco tiempo después explotó mientras pasaba al sur de Florida. La falla en varios de sus motores provocó la desintegración del cohete, cuyos restos crearon una enorme estela de luces sobre el cielo de las Bahamas.
Ante la situación, las autoridades de Estados Unidos ordenaron la suspensión temporal de todos los vuelos con destino a los aeropuertos de Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Palm Beach, en Florida, debido a la posible presencia de restos del lanzamiento espacial en el espacio aéreo.
En enero, una situación similar ocurrió cuando otra nave Starship explotó y sus escombros cayeron sobre el Caribe, causando daños materiales leves en las Islas Turcas y Caicos.
Las autoridades aeroportuarias continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad del tráfico aéreo en la región.