Inicio Gobierno Actualiza – Explosión en subestación eléctrica deja a Jayuya sin electricidad

Actualiza – Explosión en subestación eléctrica deja a Jayuya sin electricidad

19
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una explosión a eso de las 5:50 de la mañana de este martes en una subestación eléctrica ubicada en el barrio Santa Clara, en la carretera 144, dejó a Jayuya sin electricidad, informó en la red social Facebook el Municipio de Jayuya.

Publicidad

«A las 5:49 am se reportó una explosión en la Sub-Estación de Energía Eléctrica ubicada en Santa Clara. Afectando todo el servicio. La entrada principal hacia barrio Santa Clara está cerrada», indicó el Municipio de Jayuya.

Por su parte, Bomberos de Jayuya y Mameyes trabajan con el fuego reportado en la subestación eléctrica.

«La escena está controlada. No hay heridos. Personal del Negociado de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres estatal y municipal también en el lugar», informó el Negociado del Cuerpo de Bomberos en su cuenta en la red social Twitter @Bomberos_de_PR.

Mientras, el alcalde de Jayuya, George González, denunció que la subestación eléctrica se quemó y que el pueblo está sin servicio de electricidad, esperando porque llegue personal de LUMA Energy a atender la emergencia.

De su parte, la Policía informó que una persona identificada como Xiomara Miranda llamó a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 para alertar de la explosión.

El sargento De León, de la División de Explosivos de la Policía del área de Ponce se dirige al lugar para hacer la investigación por parte de la Policía.

La entrada principal del Barrio Santa Clara está cerrada por seguridad de los conductores, indicó la Policía.

Reacciona LUMA Energy

LUMA Energy reaccionó a la explosión en la subestación eléctrica de Jayuya a las 8:15 a.m., horas después de que ocurrió.

«JAYUYA: Brigadas de LUMA están atendiendo incidente que ha causado una interrupción de servicio afectando a sectores de Jayuya y zonas adyacentes. A medida que tangamos información actualizada la compartiremos con ustedes» indicó LUMA en su cuenta en la red social Twitter.

Poco después emitió un comunicado de prensa en el que señala que: «El personal de LUMA ha respondido a una interrupción de servicio que ocurrió esta mañana en Jayuya. Los equipos se encuentran en el lugar y están atendiendo la situación de la manera más rápida y segura posible. Nos tomamos muy en serio cada interrupción de servicio».

En un segundo comunicado divulgado poco antes de las 11:00 de la mañana por LUMA Energy se indicó que «personal de LUMA se encuentra en el lugar y continúan atendiendo una situación en una subestación en Jayuya que afecta el servicio eléctrico de aproximadamente 6,200 clientes en el área. Estamos enfocados en restaurar el servicio de forma rápida y segura. Continuaremos actualizando la información en la medida que se restaura el servicio».

«Para reportar cualquier emergencia eléctrica que requiera atención inmediata, por favor llámenos al 1-844-888-5862», indicó LUMA Energy.