Icono del sitio Es Noticia PR

Expondrán metal repujado en Adjuntas

Artesana Maria R. Rivera - Foto Tony Zayas

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

ADJUNTAS – El metal repujado será el atractivo principal en la Casa Museo de Turismo y Cultura de Adjuntas.

Durante el mes de abril, se exhibirá el talento de los hermanos adjunteños Salvador y María Isabel Rivera Quiles, quienes crearon obras en metal repujado.

“Esto es una casa que fue adquirida hace años y ahora lo que hemos convertido es un pequeño museo de la historia a través de fotografía. Pero, tenemos un salón o una de las habitaciones está destinada a los artesanos. Mensualmente, se cambian las exhibiciones. Ahora, durante el mes de abril, tenemos lo que se conoce como metal repujado”, explicó el director de la oficina de turismo y cultura municipal, Rafael Mirabal.

Asimismo, aquellos que se den cita al museo podrán apreciar una exposición de sombrillas, diseñadas por estudiantes de español avanzado de la escuela superior Emilio Lugo Ponce de León.

“(Los estudiantes) tenían que hacer unas sombrillas basados en unos cuentos que ellos estaban discutiendo y trajeron siete sombrillas que tenemos expuestas ahí”, relató.

Los visitantes a la casa museo podrán acudir gratuitamente de lunes a viernes. El viernes, 2 de abril, permanecerá cerrado.

Por otro lado, se llevará a cabo la Feria de Artesanía mensual en la Plaza Pública adjunteña, este sábado, 3 y el domingo, 4 de abril.

“Muchos (artesanos) se han visto afectados (por la pandemia). Por eso, aunque son limitados los espacios, estamos dándole la oportunidad de que ellos vengan con las debidas precauciones (de salubridad)”, comentó.

 

Rafael J. Mirabal Linares, historiador y director de la Casa de Turismo y Cultura de Adjuntas. Foto: Tony Zayas

Salir de la versión móvil