Inicio PORTADA Extienden aviso de inundaciones para pueblos del sur

Extienden aviso de inundaciones para pueblos del sur

37
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha extendido y emitido nuevos avisos de inundaciones repentinas para varios municipios, con efectos hasta la noche. Los municipios afectados incluyen Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Cabo Rojo, Guánica, y Lajas.

Para Juana Díaz, Peñuelas, y Ponce, la advertencia se ha extendido hasta las 7:30 de la noche. Se han registrado entre 4 y 8 pulgadas de lluvia, con la posibilidad de una pulgada adicional.

Publicidad

En Cabo Rojo, Guánica, y Lajas, la advertencia estará en vigor hasta las 8:45 de la noche, donde ya han caído entre 1 y 3 pulgadas de lluvia y se anticipa hasta 2 pulgadas adicionales.

Estas condiciones están causando o se espera que causen inundaciones repentinas que podrían poner en riesgo la vida, afectando arroyos y riachuelos, zonas urbanas, carreteras, y calles, especialmente en bajo puentes y otras zonas de drenaje deficiente.

Se aconseja a los residentes y visitantes en las áreas afectadas tomar medidas de precaución extremas. Eviten conducir en carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Se insta a ser especialmente cautelosos durante la noche, cuando es más difícil reconocer los peligros de las inundaciones. Se recomienda buscar rutas alternativas y mantenerse al tanto de las actualizaciones emitidas por las autoridades. (De CyberNews)