Por Redacción Es Noticia
El Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) destinó esta semana $2.9 billones para garantizar los beneficios que reciben millones de ciudadanos a través del Plan Vital.
El anuncio de la extensión de fondos para continuar pareciendo los beneficios actuales del Medicaid y el Plan Vital cobra mayor importancia aun, ya que muchos participantes mañana -1 de octubre- quedarían sin cubierta.
“Para Puerto Rico esta asignación es sumamente importante porque nos permitirá continuar ofreciendo los servicios de salud que reciben las sobre 1.5 millones de personas en Puerto Rico a través de Medicaid y el Plan Vital, máxime en momentos de emergencia salubrista causada por el COVID-19”, aseguró el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
La cobertura se hará extensiva hasta el 2022.
“Queremos que todos los beneficiarios de Medicaid y Plan Vital estén tranquilos porque sus servicios no se verán afectados. Estos nuevos fondos impactarán positivamente los servicios que ofrecemos y eso es una buena noticia porque se trata de garantizar el derecho que tenemos todos a la salud”, explicó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.
Mellado aprovechó el anuncio para adelantar que “continuaremos los esfuerzos y conversaciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en el Congreso y Casa Blanca para allegar fondos adicionales y aumentar los beneficios esenciales que, actualmente, no se cubren junto con la asistencia médica federal a un 76% para los próximos años».
“Estaremos bien atentos a cualquier situación que ocurra, pero no prevemos ninguna. Vamos a estar disponibles para asistir a todo aquel que necesite asistencia”, puntualizó Edna Marín, directora del programa Medicaid en Puerto Rico.
Para solicitar los servicios, los ciudadanos pueden comunicarse al (787) 641-4224 de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde o visitando www.medicaid.pr.gov.