Inicio Gobierno Economía Fallo en planta privada AES deja a más de 100,000 abonados sin...

Fallo en planta privada AES deja a más de 100,000 abonados sin electricidad

52
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un fallo este miércoles en la AES, planta privada de generación de energía que con sus dos unidades genera 454 megavatios, dejó sin electricidad a más de 100,000 abonados, confirmó esa empresa en su cuenta en la red social Twitter.

Publicidad

«Nuestro equipo evalúa la salida del sistema de nuestras unidades de generación para restablecer su servicio lo antes posible», informó @aespuertorico en Twitter.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó en su cuenta en la red social Twitter @AEEONLINE que «las unidades 1 y 2 AES salieron de servicio de manera no coordinada. Personal técnico de AES se encuentra evaluando lo sucedido para retornar las unidades a la brevedad posible. Unidades de reserva de la AEE están entrando en servicio para reponer la carga perdida en el evento».

«Compartimos la gráfica con el estado del Sistema de Generación luego de la salida de las unidades AES 1 y 2 y la unidad CT#2 de Ecoeléctrica. La AEE ha colocado 18 unidades reserva en servicio para mitigar la pérdida de generación de las unidades de AES y Ecoeléctrica mencionadas», dijo la AEE.

A las 9:35 a.m. 113,031 abonados de LUMA Energy estaban sin servicio eléctrico, según la entidad poweroutage.us/.

Unos 20 minutos después la cantidad de abonados sin electricidad había bajado a 72,357, con la puesta en línea de 18 unidades de reserva de la AEE, confirmó la entidad poweroutage.us/.

De manera inmediata no se sabía qué produjo el fallo en el servicio de la AES.